viernes, 19 de febrero de 2016

GRANDMA (2015) | RESEÑA DE PELICULA



Titulo Grandma / Abuela
Dirección Paul Weitz
Producción Paul Weitz Terry Dougas
Guion Paul Weitz
Música Joel P. West
Fotografía Tobías Datum
Protagonistas Lily Tomlin Julia Garner Marcia Gay Harden  Laverne Cox Nat Wolff
País Estados Unidos
Año 2015
Estreno 30 de enero de 2015 (Festival de Cine de Sundance)
21 de agosto de 2015 (Estados Unidos)
Género Comedia Drama
Duración 82 minutos
Idioma(s) Inglés
Productora 1821 Pictures
Grandma es una película de comedia y drama estadounidense escrita, producida y dirigida por Paul Weitz. La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2015, el 30 de enero y sirvió como la película de la noche de clausura.

Lily Tomlin en su primer protagónico después de 27 años, luego de co-protagonizar con Bette Midler en la comedia de 1988 "Big Business". Es la segunda colaboración entre Tomlin y Weitz, quién anteriormente la dirigió en su película"Admission" del 2013.

Sinopsis

Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

Opinión

Grandma es esa clase de película de "mente abierta", liberal y de las que deberían de producir muchísimas mas. Tiene el toque de comedia, drama y al final te deja con un buen sabor de boca desenadote saber mas sobre Elle y su nieta. 

Sinceramente me gusta este tipo de películas en donde tocan temas como el aborto y la homosexualidad, pero con un humor como si TODA la gente estuviera acostumbrada a ello.
Esta película tiene eso que nos hace pensar sobre estos dos temas poniendo en alto el que nosotros, como personas, tenemos el valor, decisión y elección de elegir lo que mas nos convenga. Tenemos a elegir por los demás o por el bien de otras personas, por si después te lo vas a estar reprochando o bien, si cometes un pecado, esta película nos enseña  que aun que ese llegase a pasar hemos tomado una decision que, en su momento, era lo mejor y tal vez en un futuro lo sera de la misma forma. 

Tenemos el tema de la  homosexualidad que tuvo una esposa y una hija, también nos da esa pequeña elección de que aun cuando dos personas de diferente o igual sexo tengan a una pequeña familia siempre existirán los problemas y que no importa si los educan mujeres,  hombres o una pareja hetero siempre estará el "y si" y que los problemas son parte de la familia, no importa el genero. 

Aparte nos muestra la vida secreta de la abuela y el como al  paso de los años se di cuenta lo que en verdad importa en la vida o en su vida, el apoyo a hacia su nieta por su propio secreto es algo que las une mas.

Trama

Tiene un excelente trama, historia desde el principio hasta el final, un mensaje verdaderamente inspirador, valioso y que no debemos de olvidar. Esta película a parte de ser un film, es una excelente joya del séptimo arte.

Finalmente

Tenemos a Nat Wolff como atractivo visual, aun que un poco estúpido, ABUELA tu si sabes como aplacar a esos tipos nefastos. 
Lily es una completa cosa excepcional, enserio que vale demasiado la pena ver esta película solo por ella... y bueno, por que en realidad esta genial.

¿La recomiendo? si, totalmente.

PUNTUACIÓN: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Si te gusto la reseñas, no te olvides de seguir el twitter @Elyhurricane, darle una puntuación al blog , dar me gusta, comentar y compartir, nos ayudarías enormemente a dar a conocer nuestro blog!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...