miércoles, 1 de marzo de 2017

Buscando a Alaska, John Green | Reseña de Libro

Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304

ISBN: 9788415594444

SINOPSIS: 
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...



Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Reseña

Tenemos a Miles de protagonista que toma la decisión de irse a un internado donde conoce a Coronel, su compañero de habitación, y a Alaska, persona que le dejara marcado.


Una de los puntos fuertes de esta novela son los personajes, muy fuera de lo común. Por poner un ejemplo: Miles, el protagonista, le gusta saber las últimas palabras de personas famosas. Ya al empezarlo a leer se intuye que algo va a pasar, pues está dividido en trozos encabezados por un X días antes, con lo cual hace que lo leas más rápido ya que vas notando que "eso" se va acercando. Cosa que si los títulos no fueran tan predecibles el lectores se hubiera encontrado con alguna que otra sorpresa, por así decirlo.

Sobre la trama, es un libro para pasar una tarde pues se lee rápido, tiene momentos cómicas, tristes y entretenidos que tal vez te borran de la cabeza eso que ya sabes que al final va a pasar pero que no sabes que pero de igual manera lo tienes muy presente. 

Realmente no es uno de los mejores libros de John Green, pues Bajo la misma estrella me gusto mucho mas que este que de igual forma no es bueno comparar ya que no tiene nada que ver uno con el otro. 

¿Lo quieres? Se feliz.
Valoracion:2 ☆ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...