Reseña / Opinión | Saga Lux, libro.

Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2012.
Nº de páginas: 446.
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando terminé Obsidian pensé '¿cómo hay cinco libros si el final de éste es increíble?' y al leer el segundo, lo entendí todo. No es solo la historia de dos adolescentes rebeldes que se enamoran y no pueden estar separados el uno del otro, es la historia de como toda una generación de alienigenas está esperando para atacar. El libro te deja con un buen sabor de boca, y si con el primero disfrutas a más no poder con los diálogos, las escenas de lucha, el ir y venir de Daemon y Katy, con los siguientes no vas a poder dejar de leer.

La historia comienza cuando Katy, nuestra protagonista, se muda junto a su madre a Virginia Occidental para cambiar de aires ya que su padre 'acaba' de fallecer. En cuanto empiezas a leer crees que va a ser la típica chica llorona y sensible que está todo el tiempo lamentándose por su padre, pero al pasar las páginas te das cuenta de que Katy es una chica fuerte, una chica divertida, algo rara pero con ganas de vivir la vida pese a todo. Y cuando se dispone a salir de casa, porque su madre le insiste, se da cuenta de que no conoce nada allí y es cuando acude a su vecino (increíblemente sexy) por ayuda y éste solo la espanta.

Respecto a Daemon, un personaje único. En cada libro que he leído el chico era un inmaduro repelente con una innecesaria capacidad para halagarse a si mismo, pero es que Daemon lo hace con gracia y creo que ese es el por qué de que todo el que lo lee, se queda prendado del personaje. Nunca sabes por donde te va a salir, ni por donde van los tiros y me encanta.

No podemos dejar a un lado a Dee, la hermana trilliza de Daemon que es igual de preciosa que él, pero con más carisma, muchísimo más amable y simpática y un incontrolable afán por ser amiga de gente humana. Y así, se hace mejor amiga de Katy quien no está segura de si sus nuevos vecinos son o no reales.

No es hasta que Katy es casi atropellada por un camión que Daemon le salva la vida y le muestra sin querer lo que realmente es. Contándole así, parte de la historia de su raza. Conociendo al tercer hermano, Dawson, el cual está muerto (o eso creen) y a raíz de ahí, suceden demasiadas cosas al mismo tiempo. Y con ellos tres, vienen Adam, Ashley y Andrew, tres trillizos más que habían estado con ellos desde pequeños y que cuando se mudaron allí, fueron juntos.

Título: Onyx.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2013.
Nº de páginas: 418.
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos.

Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL

Si bien el final de Obsidian me encantó, no puedo decir lo mismo con Onyx. No porque sea malo, ni porque quede en el aire, tampoco porque ocurra algo que te deje con ganas de querer matar a la autora (notar el sarcasmo), sino porque necesitas saber más del libro y a Jennifer se le ocurre acabar ahí el libro.

Sí es verdad que, aunque el final de éste no sea mi favorito, todo se vuelve más romántico entre Daemon y Katy, haciendo que el amor que se tienen y las ganas de besarse sean mayor. Un enemigo nuevo aparece, nuevas batallas, más sed de sangre que nunca y la aparición de Blake. En éste libro, sabremos más sobre la vida de los Luxen, sobre su planeta, sobre la muerte de Dawon y el por qué viven como viven.

En cuanto a Blake, desde el primer momento supe que no iba a hacer nada bueno en general, se veía que era un personaje villano desde el minuto cero y (SPOILER) que iba a terminar siendo un grandísimo hijo de p*. Si ya con algunos actos/dichos no me daba buena espina, cuando mató a Adam, me aseguró lo asqueroso que era. Solo creó problemas entre Daemon y Katy, en ambas familias y en el planeta entero con sus actos. Sin embargo, por un lado me alegro de que estuviera ahí para Katy y que la haya ayudado tantísimo con sus poderes y a controlarse, quizá si no fuera por él no habría aprendido tanto.

Título: Opal.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2014.
Nº de páginas: 424.
Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

OPINIÓN PERSONAL

Opal es desespertante. Cada vez que había un momento especial/romántico/decisivo entre Katy y Daemon llegaba algo a estropearlo o a interrumpirlo y me sacaba de mis casillas. Creo que eso ha sido lo peor de éste libro, porque en general conoces muchísimo más de la historia de los Luxen. Si ya era difícil que con tantas idas y venidas funcionara su relación, ahora que Dawson ha vuelto a casa se viene una buena encima.

Daemon está contento con su hermano en casa, a quien ayudaron a escapar de Dédalo, pero angustiado por ver que ese no es el hermano que él esperaba ver cuando volviese. No al menos como él lo recordaba antes de que se lo llevaran. En éste libro se puede ver muchísimo más como Dawson está tan desesperado por rescatar a Beth, su novia, que no le importa a quien tenga que llevarse por delante y ahí entra Katy, haciéndole la promesa de que la van a rescatar.
Y ahí entra Blake, de nuevo, coaccionando. Katy y Dee siguen peleadas, más bien es Dee quien ha dejado de hablarle después de la muerte de Adam y se ha ido al bando de Ashley, dejando así a la que era su mejor amiga de lado. Culpa a Katy por todo aquello, la desprecia, incluso llega a enfrentarse a ella por todo lo ocurrido.

Si ya cuando comenzamos es ta saga pensábamos que Katy era algo fragil aunque con bastante carácter, en este libro logramos ver a una nueva Katy. Una Katy que ni ella misma se conoce, una protagonista que asume lo que es y lo que está pasando a su alrededor. Estaba enamorada de ésta saga desde la primera página, pero ésta tercera entrega me ha dejado con el corazón en un puño y con ganas de más.

Título: Origin.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2014.
Nº de páginas: 424.
Sinopsis:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

OPINIÓN PERSONAL

He llegado a leer que éste libro es puente, que solo es de relleno y que básicamente es para pasar algo de tiempo hasta que vuelve la acción y PARA NADA es así. Es uno de los más románticos, en los que se ven aspectos de los personajes que antes no habías visto y sobre todo el punto de vista de ambos que es muy importante. Origin es todo lo que falta en muchísimas sagas y que los lectores les ha faltado leer en otros libros y la Saga Lux nos lo muestra. Es un libro que, aunque puede cansar un poco por estar cambiando de Daemon a Katy y viceversa, es precioso.

Me encantó poder leer los pensamientos de Daemon, saber como le hacía sentir al no poder tener a Katy (SPOILER) saber lo que hizo y como consiguió llegar hasta ella. E incluso, ver como deja a toda una raza atrás para escapar y rescatarla. Tiene acción, romance, drama, problemas y todo lo que una lectora ambiciosa quiere leer en un momento tan trágico como el que sufrimos con ellos estando tan lejos el uno del otro.

Título: Opposition.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
País: Estados Unidos.
Año de publicación: 2015.
Nº de páginas: 376.
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

OPINIÓN PERSONAL

Habiendo pasado meses, no días, sino meses, todavía no supero el no poder volver a leer nada sobre Katy y Daemon. Se me hace raro leer otro libro que no tenga nada que ver con ellos, me duele. Pero aquí está, Opposition, el último libro de una saga de cinco libros fantásticos y preciosos.

Daemon, Katy, Dawson, Beth, Luc, Archer y Dee han logrado escapar de las garras de Dédalo, del gobierno y del sufrimiento que tuvieron que pasar en Las Vegas. Han habido perdidas, demasiadas quizá pero no fueron en vano y ahora, tienen un lugar seguro y tranquilo para recuperarse de todo aquello. Pero la guerra aún sigue pues, la llegada de miles de Luxen a la Tierra va a crear la tercera guerra mundial sin ni siquiera preverlo.

Solo 48 horas, 48 horas en las que Katy no pudo dormir, comer, ni siquiera estarse tranquila pues Daemon, Dawson y Dee desaparecieron junto al resto de su especie sin ni siquiera despedirse. No puede salir de su escondite, demasiado peligroso. No puede intentar ponerse en contactos con ellos ¿cómo? Pero los nervios y el miedo a la perdida total del amor de su vida es mayor que ella. ¿Qué se encontrará cuando vea a Daemon? ¿Será él o habrá cambiado? ¿De qué lado estará, de su propia raza o la de ella?

Muertes y más muertes, es todo lo que Katy obtiene en las noticias y los Luxen llegados son los responsables de ellas.

Debo admitir que, para cualquier persona el último libro de la saga sería su favorito porque al fin termina, porque todo tiene un final feliz, porque los protagonistas llegan a estar juntos pero, no es mi caso. Creo que Opposition fue con el que más sufrí, en el que tuve más tensión, en el que creo que incluso me volví un personaje de lo muchísimo que me metía entre las páginas del libro y quería saber como acababa pero no terminar la saga y, era todo una agonía.

Nuestros queridos protagonistas no saben lo que se les viene encima, alianzas que jamás pensarían hacer, atravesar peligros nuevos y traiciones es lo que les espera en ésta última entrega. Pero también habrá drama, más amor que en otros, tensión, acción y sobre todo una raza humana queriendo acabar con ellos. Sin embargo, los Luxen quieren hacerse con la Tierra sea como sea y como no se den prisa lo van a conseguir.

¡¡LA RECOMIENDO TOTALMENTE!!

Puntuación: ⭐⭐