StarWars: The Force Awakens | Reseña de Pelicula (SIN SPOILERS)

Genero:  Ciencia ficcion, Aventuras, Opera espacial.
Productora:  LucasFilm

Estreno: 17 de diciembre 2015
Duración: 136 minutos.
País: USA/Reino Unido
Idioma: Ingles

Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens (conocida en español como Star Wars: Episodio VlI - El Despertar de la Fuerza o La Guerra de las Galaxias: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015,está dirigida, coescrita y coproducida por J. J. Abramsy es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983), del cual es una secuela directa. Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. Producida por Lucasfilm y Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney Studios Motion Pictures, El despertar de la Fuerza sigue la lucha de Rey, Finn y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.

StarWars: The Force Awakens no solo sera el regreso de una nueva trilogía, si no que también sera el inicio de una nueva etapa sin el creador de todo este mundo de Galaxias, George Lucas. Ahora tenemos al mando a J.J. Adams y estamos seguros que la fuerza esta con él.

J.J. Abrams con BB-8

"Su respeto por la trilogía original y su sentido del espectáculo alimentan las esperanzas de una legión de fans que no olvidan la decepción de las precuelas..."

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor, la galaxia sigue en guerra. Una Nueva República se ha alzado, pero la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antaño, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están aún activos y luchando en la Resistencia contra este grupo...

A esta lucha se unen nuevos héroes, el piloto Poe Dameron, un Stormtrooper arrepentido llamado Finn, una exploradora del desierto llamada Rey y un droide rodante, BB-8. También aparecen nuevos villanos: la mayor amenaza es Kylo Ren, un misterioso guerrero del Lado Oscuro que empuña un sable láser de inusual diseño...Tenia la esperanza de no hacer esta reseña hasta despues de verla unas, por lo menos, 5 veces pero aqui estoy sin poder aguantar mas. Esto mas que reseña sera una critica, opinion. Quiero decir que Adan Driver como Kylo Ren, OYE SI!,
Adam Driver o Kylo Ren, antagonista de StarWars, hace un excelente/mal papel en TFA ¿Por que? pues por que es esa clase de villanos que se quedan en nada pero dan mucho dolor y sufrimiento, es la clase de villanos que no queremos, que odiamos y despue olvidamos, Kylo Ren hubiera sido el perfecto villano si no hubiera seguido como grupie los pasos de Darth Vader. No me lo tomen a mal, me encanto que siguiera la fuerza darks y que tuviera esas ganas de acabar con la Luz, pero porque hacer esto cuando puedes sacar un nuevo y mejorado villano o bueno... cuando puedes ser ÉL VILLANO ¿entienden?, sea lo que sea, Adam me encanta desde What if? asi que yo estoy mas que agradecida de poder verlo como villano, que por cierto aparenta menos edad de la que tiene en TFA (32 años) que guapo, y mucho mas agradecida de que fuera en una de mis trilogias favoritas de todos los tiempos.

Mucho Kylo, mas Han Solo... no puedo decir mucho de esto, mis "reseñas" son sin spoilers pero creo que todos ya sabes lo que sucedio y si me siguen en instagram o Twitter pues, ya lo vieron. Esto desde que empezo la pelicula ya lo veia venir, digo es una nueva trilogia, no todos los antiguos personajes tienen que salir, es algo asi como LA NUEVA ERA, a parte algo tenia que pasar, no todo seria risa, felicidad y win.

Algo que paso y que no me gusto fue que cuando paso la escena de Poe y que llegan al planeta de Rey, esto se fue como haciendo lenta, NO aburrida, si un poco lenta y algunas veces ni siquiera sabia quien era Rey, que creo de eso se trataba pero si me lo dejaron como ¿what?

Finalmente:

-La relación entre Rey, Finn y BB-8 me pareció algo muy lindo.
-BB-8 era la cosita mas dulce de toda la galaxia, obvio hasta que salio R2-D2 pero fuera de eso, ¡ay, yo quiero uno!
-No haré spoiler, pero cuando encuentran eso, donde Rey, Finn y BB-8 viajan... OMG,casi grito de la emoción y ver después esa escena de Solo y Chewie, FUCK!
-Eso si, Captain Plasma me pareció una grosería.
-Ok, el final me pareció algo un poco soso, no se cual sea la palabra pero yo quiero mas de STARWARS.
-No, no hay escenas post-créditos, de nada.
-Rey hace que Finn se vea algo idiota tratando de ser el su héroe y al final, como últimamente Disney lo hace, ella es una mujer fuerte e independiente.
94710

Ver la película me trajo muchos recuerdos y de verdad que te da un sentimiento muy bonito ver a tus antiguos heroes de la infancia y recordad muchas cosas de cuando niño, mas que una película para la nueva generación también fue un película hecha para fans y para que esos fans pudiera volver a vivir lo que es el mundo de La Guerra de las Galaxias, gracias por tener eso en cuenta J.J.
Puntuación: 4 ⭐⭐⭐⭐

Curiosidades:

- J.J. Abrams y Simon Pegg
Jeffrey Jacob Abrams es el primer director en dirigir Star Trek y Star Wars, de igual manera Simon Pegg es el primer actor en aparecer en estas dos sagas.

-BB-8
Este carismático droide, originalmente estaba planeado para que fuera R2-D2, pero al final la idea se descarto porque en los años 70’s no existía la tecnología para hacerlo.

-C-3PO
Hablando de droides. Si te quedaste con la duda de porque C-3PO tiene un brazo rojo, Marvel lanzará un cómic este mes para explicar eso.

-Toque Retro
Esta cinta se rodó en locaciones reales; además se usaron modelos a pequeña escala; vestuario sin efectos a otros personajes y criaturas, se trató de usar lo mínimo de pantalla verde y CGI. Esto con el motivo de hacerla más apegada a las primeras películas.

-Trooper Bond
El actor Daniel Craig (mejor conocido como James Bond) tuvo una pequeña aparición en esta pelicula, interpretando al StormTrooper que liberó a Rey cuando fue capturada. A pesar de que no sale físicamente se oye su voz en el audio original.

-Obi-Wan Kenobi y Yoda
Es probable que no hayas notado la presencia de estos Jedis, pues solamente se puede oír sus voces en la parte donde Rey tiene una visión al tocar el sable de luz de Luke Skywalker.