Aun recuerdo cuando empezaba el intro como eso de las 7 pm en tiempo de invierno y te sentabas en la sala o frente al televisor a escuchar el famoso "tititi ti", ver como las letras salían del portafolio que cargaba Stine entraban a la casa y casi lo primero que veías era a Slapy era escalofriante y si, nadie olvida ese perro con esos ojos verde brilloso y justo al final "R.L.STINE", sabias que en la noche ibas a tener miedo de ver bajo tu cama.
Lo peculiar de esta serie es que casi nunca tenían un final feliz y era lo que no te dejaba dormir.
Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas. Al tiempo que Zach va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.
Pero todo eso cambio cuando decidieron hacer la película Goosebumps y lanzarla al cine. Realmente no me quejo mucho por que ya se había dicho que era Clasificación A y bueno no digo que los cuentos de Stine sean tan aterradores pero ¿Clasificación A? La verdad no me gusto para nada.
No voy a negar que si me saco muchas risas, demasiadas y bueno tuvimos al Muñeco Slapy que obvio en las series era mas aterrados, aquí también se llevo uno que otro susto, no tanto.
La historia fue rápida, llegaron al punto "climax" tan rápido que no te aburre nada la película y la hace liviana.
Las actuaciones estuvieron muy bien, aun que aun sigo diciendo que la chica tiene un gran parecido a Mila kunis y no, no he investigado si es su hermana o pariente.
El chico la verdad es que esta guapo y le calculo unos 15 o 18 años así que ya no puede ser mi amor platónico, ah y se parece demasiado a Logan Lerman.
Jack Black como siempre, da mucho para tan poco. No se confundan, amo - casi siempre- los personajes que interpreta pero a veces da demasiado en películas que donde no debería y Goosebumps fue una de ellas.
Los efectos estuvieron muy bien y ¿Alguien me puede explicar si el mismo director dirigió Percy Jackson? tiene el mismo contexto o no se, tiene la misma fotografía e imagen.
Pero en fin, no puedo decir mucho por que no estoy segura si alguien de España me lee y tengo entendido que allá no se estrena si no hasta diciembre así que shhh.
¿La recomiendo?
Si. Solo que si son chicos de los 90's no esperen mucho a que sea igual a las series y los deje con ese sabor de querer mas de Stine, pero si se la van a pasar bien y mucha risa, eso si esta garantizado.
Puntuacion: 3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario